En Villaviciosa

ANA MARÍA Y BEA

DOS ÁNGELES TERRENALES.

UN ANGEL CON OTRO ANGEL.

Suena una canción para ti. Es la simbología de dos ángeles terrenales. Está cargada de realismo, de un paraíso, accesible a seres nobles y cautos. Te invito a que te olvides de otros modelos mundanos. Aquí llega un ángel vestido de luz, con sus ojos que vencen maldades y soberbias. Es el encuentro con otro ángel que rompe la majestuosidad y vanidad. Escuchar su voz, que trae el aroma de las Sierras Subbéticas, y admira, la sonrisa que da Ana María a su amiga Bea.

Son dos ángeles de la tierra, dos seres encantadoras, dos artistas que vienen de vuelta a sus casas en el autobús de la felicidad. Cantando canciones que no tienen escenarios fastuosos y sí, la fantasía amorosa de dos ángeles limpios y bellos. Disfrutad de esta voz que Bea con ternura y cautivo, le regala sin medida a su amiga Ana, otro ángel que vuela y vuela hasta encontrar el alma trasparente y lejana de Bea. Es el 28 de Febrero día de Andalucía. Traen el aroma  de la Vía Verde de la Subbética, sino escuchar su voz, el regalo de un ángel a otro ángel.

video Ana María y Bea. Dos ángeles terrenales.

SENDERISMO A LUQUE, DIA DE LA CONSTITUCION. 2017

El día de la Constitución ha quedado para nuestra comunidad de San Rafael como fecha privilegiada para celebrarla en convivencia rural, acompañándonos un número elevado de feligreses y amigos caminando por la Vía Verde del Parque Natural de la Subbéticas Cordobesa. Así venimos haciéndolo desde el inicio de la Constitución. Aunque parezca exagerado no hemos cesado en este propósito desde que vinimos al barrio de la Fuensanta por los años setenta y desde nuestra acción parroquial de San Rafael nos decidimos a celebrar estas efemérides. Creímos que se lo merecía y, por ello, fue nuestro Hogar de Mayores el año 1983, cuando optamos por unirnos en salida al campo para festejar esta Magna Carta Constitucional, la que lleva rigiendo en treinta y nueve años nuestras conductas y comportamientos. Ha sido y es un instrumento de convivencia pacífica y de mayor justicia para cada ciudadano y territorio. Nada mejor que nos unamos en familias, amigos y comunidades para celebrarlo. Salimos de la Parroquia ciento cuarenta participantes en dirección a la Estación de Luque donde un desayuno molinero nos dio la energía para recorrer los kilómetros deseados y elegidos. Los más andarines lo hicimos desde Doña Mencía a Luque, 12 kilómetros. Otras optaron por los 5 kilómetros desde Zuheros a la Estación de Luque. Finalizamos el recorrido en el Museo etnológico de la Estación donde Nicol’s nos tenía un delicioso almuerzo de calidad excepcional. Brindamos todos por la feliz convivencia y por el aceite de estas tierras Luqueñas que nos deleita en olor, color y sabor.

¡Feliz día de la Constitución!

Santiago Baena

Video fotos. Senderismo Dic.2017