El Hogar
Despensa solidaria

HOGAR PARROQUIAL

DE LA TERCERA EDAD SAN RAFAEL

La Parroquia de San Rafael consigue la adjudicación de un inmueble construido por el Ministerio de la Vivienda, con la finalidad de que sirva de Hogar Parroquial de tercera edad en este barrio de la Fuensanta.

La adaptación del inmueble corre a cargo del arquitecto Don Carlos Luca de Tena y la construcción la realiza la empresa "Jurado Manzano" en el año 1982.  Para el equipamiento se recibe la ayuda de instituciones y muchas pequeñas aportaciones de feligreses y amigos.

El Hogar Parroquial Tercera Edad San Rafael, queda inaugurado el treinta de noviembre de 1982, por el Vicario de la ciudad Don Manuel González Muñana, la presencia del presidente de la Caja de Ahorros de Córdoba, Don Miguel Manzanares y nuestro Párroco Don Santiago Baena Jiménez.

El Hogar se construye y equipa para dar acogida a los jubilados del barrio, donde se ubica la Parroquia de San Rafael.  El número inicial de Socios es de 500, siendo un agradable lugar de ocio y convivencia. Dìspone de cien metros cuadrados en la planta baja y cincuenta más en la segunda planta.

Las actividades culturales y recreativas como exposiciones de manualidades o grupos de formación están presentes en nuestra convivencia diaria.

Se dota al Hogar Tercera Edad San Rafael de una Junta Directiva que está compuesta de miembros activos de la Parroquia de San Rafael, que se ocupan de la marcha diaria del mismo,  así como de atender las necesidades que van surgiendo.

Inauguración de nuestro Hogar de San Rafael en 1982