El Hogar
Despensa solidaria

Despensa Solidaria

Navidad 2016

Son días propicios a tener una mayor solidaridad con los necesitados. Nuestra Parroquia de San Rafael de forma recatada y con espíritu caritativo, intentamos que el principio cristiano de dar y recibir se practique entre nosotros. Existen feligreses que no pasan estos días navideños sin abrir su corazón al más afligido o necesitado de bienes materiales. Su donativo anónimo pero eficaz llega a manos agradecidas. Es hermoso ver que los mismos adolescentes de nuestros Colegios Galileo, San Rafael, Lope de Vega, Cervantes, se movilizaron de cara a incrementar con alimentos la despensa solidaria de San Rafael. Resulta sinceramente educativo en el Colegio escuchar la narración que, el Párroco y los responsables de Cáritas, le proporcionaron a esta juventud estudiantil ofreciendo, ellos mismos, sus alimentos recogidos en las clases. Os aseguro, que es un acto de un valor social educativo encomiable. Se trata de crear mayor conciencia de la realidad deprimente que padecen ciertas familias del barrio y que los centros educativos no pueden ser ajenos a este problema. Hay que poner esperanza, y entre todos, proclamar una mejor y más eficaz distribución de bienes. Nunca la limosna será lo ideal, pero ante lo sucedido, nuestra primera responsabilidad es colaborar. Desde este gesto solidario y fraternal, provocaremos las soluciones más justas para que la sociedad en sus distintos estamentos se conciencie de ello.

Santiago Baena Jiménez.

NUESTRA PARROQUIA EN LA RECOGIDA DE ALIMENTOS

DEL BANCO DE ALIMENTOS

Durante el pasado fin de semana del 29 al 30 del noviembre, el Banco de Alimentos lanzaba su campaña de recogida de alimentos a nivel nacional en la que se intentaba superar los veinte millones de kilos, objetivo que gracias a Dios ha sido superado.

Nuestra Parroquia de San Rafael ha participado en la recogida con varios jóvenes catequistas acompañados por nuestra responsable de Cáritas Parroquial.

Felicidades desde Mesa Abierta por la consecución de tan solidarias metas, en las que hacéis participar a un sinfín de concienciados ciudadanos, aportando alimentos o colaborando en la recogida. Gracias a iniciativas como la vuestra, esta profunda crisis se hace un poquito más llevadera entre los más necesitados.

Pedro Moreno Corpas.