Carta de Navidad
Nuestros Fines
Confirmaciones

Un año más celebramos el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Rafael, donde un centenar de jóvenes, especialmente del Instituto Averroes de Córdoba, guiados por su Profesor de Religión Miguel Ángel Ortega, se acercan con entusiasmo al Altar de Dios para llenarse de dones venidos del Espíritu Santo. Ha sido para la comunidad parroquial y para los padres y familiares, un acontecimiento eclesial importante. Nuestra evangelización y catequesis ha dado un fruto eficaz para los Confirmandos y, sin duda, de extraordinaria repercusión en la familia y en su ambiente estudiantil.

Algunos comentan que, dado el ambiente indiferente de la sociedad, esta experiencia religiosa cristiana sobrepasa los cálculos normales. Lo acepto, pero, me afianzo más en el poder que, todavía, tenemos la comunidad para evangelizar como nos pedía San Juan Pablo II, actuar con vigor y con métodos nuevos. La juventud necesita ejemplos y modelos a seguir. Creo y lo digo con modestia, que, Miguel Ortega y Gabriel Martos, son dos jóvenes providenciales que responsablemente imparten las catequesis a una juventud deseosa de encontrar vitalidad cristiana. Así, cada año plantean este reto de evangelización y la cosecha resulta generosa y apetecible. A la Parroquia, como comunidad evangelizadora y santificadora, nos corresponde dar gracias al Señor por estos objetivos.

Es nuestra tarea y misión: Echad las redes. Si Jesús mandó a sus apóstoles a coger los remos y adentrarse en el mar de Galilea, somos, ahora, las pequeñas comunidades parroquiales, las llamadas a continuar la pesca. Ojalá, este fruto conseguido en San Rafael, sea siempre motivo de entusiasmo y de mayor concienciación eclesial. A tiempos borrascosos los remos serán más fuertes. Nunca nos faltará la presencia permanente del Buen Pescador: Jesús con sus discípulos. Así, la evangelización estará segura y dará su recompensa.

El Párroco:

Santiago Baena Jiménez.

Video Confirmaciones 1º Parte.

Video Confirmaciones 2º Parte.