Carta de Navidad
Nuestros Fines
Confirmaciones

CARTA DE NAVIDAD.

“Os anuncio una gran alegría, os ha nacido un niño, id adorarlo, estará acostado en un pesebre, es el Salvador de la humanidad”.

Con estas palabras llega la noticia a la tierra del Nacimiento del Hijo de Dios, nacido de una Madre Virgen, llamada María. Es el misterio de nuestra Redención y salvación. Cuando la promesa de Yahvé se deja escrita en las primeras páginas de la Biblia, la confianza en la Palabra de Dios es total. Son los Profetas los primeros en anunciarla con la esperanza de que algún día con sorpresa se cumplirá la llegada del Mesías, el Salvador. Así se proclama desde los Ángeles del cielo diciendo “Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad”. Ha sido y será el hecho histórico más significativo de la humanidad. Nadie llegaba a comprender la presencia de Dios, eterno y verdadero, encarnado en un niño, nacido en Belén, venido de una mujer Virgen e Inmaculada. Su nombre es Jesús, el Redentor del mundo. Así lo creemos y lo confesamos desde que recibimos la fe en nuestro propio Bautismo. Así se canta con alegría desbordada en los días de Navidad. Os invito a los feligreses de San Rafael a reunirnos la Noche Buena, a las 12, en la Misa popularmente llamada del Gallo para proclamar en comunidad y con nuestros cánticos este acontecimiento único en la historia de los hombres: que Dios se hace humano en medio de todos los seres humanos. Por ser así los cristianos vibramos con nuestros Villancicos derrochando las mejores alegrías y gozos de nuestras vidas. Espero, que esta carta parroquial os mueva a todos los conocidos de San Rafael a vivir unas Navidades cargadas de fe, esperanza y caridad. Ojalá, nos veamos reunidos, especialmente, en la Misa del Gallo a las doce de la noche en nuestra Parroquia. Desde su fundación el año 1973 no hemos interrumpido esta Celebración Navideña. Os espero un año más. Feliz Navidad a todos deseándoos como Párroco vuestro paz y bien. Un saludo cordial.

Santiago Baena Jiménez.