Rincón de los poetas
Eva Riquelme
Pintura y Manualidad

LA PARROQUIA Y NUESTRA OBRA SOCIAL CULTURAL

Debo empezar esta carta dándole gracias al Señor por la inauguración de la Biblioteca Parroquial de San Rafael, el día 25 de Abril del 2014, con la presencia de muchos feligreses y, la intervención docta del Catedrático de Historia de la Universidad de Córdoba D. José  Manuel Cuenca Toribio, amigo entrañable de nuestra Parroquia y, excelente colaborador en nuestros eventos culturales.

Este acontecimiento me recuerda la frase del Evangelio: “Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa.

Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo”. La imagen de la luz es la señal de este proyecto socio cultural en nuestra Parroquia de San Rafael. Con palabras del director de la Biblioteca, Pedro Moreno Corpas, en el acto de la inauguración os diría: ¡Alegraos!, “Dios se hizo presente entre nosotros también en un Libro, escrito comunitariamente, aunque con una sola inspiración: la Biblia, compilación de Libros Sagrados… “en ella Dios toma parte activa como principal protagonista, narrando con diferentes estilos y recursos desde la creación del mundo, hasta lo acontecido y hecho por las primeras generaciones de cristianos después de Jesucristo”.

En esta, nuestra Biblioteca de San Rafael, ubicada en el local parroquial de FRAPA, hemos depositado con generosidad muchas semillas de donaciones personales, deseando que den fruto abundante. “Serán, sin duda, muchos niños, jóvenes y familias del barrio quienes encuentren su libro preferido y agradable para leerlo en casa como herramienta fiable de sabiduría y, que nos pueda hacer disfrutar de pequeños o largos ratos de ocio cultural”.

En los tres mil volúmenes ya registrados en nuestra biblioteca encontraremos muchas cerillas de luz, como nos decía el profesor D. Alfonso Carlos Morales en nuestras tertulias culturales parroquiales. Su parábola de luz se ha hecho hoy, especialmente, cautivadora. Son muchas las lucecitas que a través de estos miles de libros, saldrán a nuestro paso ofreciéndonos un resplandor bello y trascendente.

Termino esta carta recordando las palabras de la Bendición: “Hoy, Señor, sea bendecida esta Biblioteca de San Rafael con mano del Arcángel Custodio. Hoy, Señor, sea querida y santificada con los aromas de una primavera densa de fe, amor y esperanza.

Santiago Baena.