Poesias de un abuelo
Un Cura de Barrio
A. López Ontiveros.
Albun de Naturaleza

Sé que somos muchos los que admiramos y contemplamos la belleza depositada en la naturaleza. Este trabajo que te ofrezco, destila sabor dulce convertido en poesía a las mejores aromas que envuelven altoranos y lomas, valles y picos montañosos  de las maravillosas Sierras Subbéticas.

En mi juventud anduve como senderista incansable por estas sendas y caminos que atraviesan de arriba abajo, estos bellos y solitarios lugares paradisiacos. No usé la cámara fotográfica y, sí, grabé en mi blog de campo una serie de imágenes que, hoy, a modo  de álbum de naturaleza con un lenguaje vivencial y poético te lo ofrezco con el entusiasmo de creer que, tu afición por las cosas bellas se unirá a un mismo sentir. Escribir desde los cinco sentidos ha sido mi pasión, por nacer en estas tierras y no haber perdido sus raíces.

Aquí encuentras mi amor incandescente a una historia llena de hermosura natural. He pretendido entregártelo con el único deseo de que caiga en tu sensibilidad, como agua fina de otoño que traspasa suavemente los poros de una tierra agradecida. Si te detienes en ello, quizás, encontraras lo que tú mismo deseas encontrar en tus ilusiones literarias. Gracias por hacerlo.

Santiago Baena Jiménez.