Poesias de un abuelo
Albun de Naturaleza

PRESENTACION

LUQUE INSPIRADOR DE POEMAS

Nuestra Parroquia de San Rafael se ha sentido agraciada en algunas ocasiones con la presencia inestimable del Profesor D. Antonio López Ontiveros (q.p.d.e.) Catedrático de Geografía humana en la Universidad de Córdoba.  Por ser amigo y paisano de nuestro Párroco D. Santiago Baena, ha participado en la presentación de su libro "Luque Inspirador de Poemas". Nos decía a los que estábamos presentes que el libro de su amigo Santiago era un canto apasionado y de amor hacia el bello  pueblo de Luque y la expresión de un deseo de trascendencia y bondad que por siempre debería quedar encarnado en nuestro hogar ancestral.  Santiago es un "Poeta del campo", un transmisor de una cultura real campesina, un cantor de paisajes paradisiacos, un poeta lírico, intimista de cara a la muerte y a sus vivencias espirituales.

Este, su libro, nos decía el Doctor López Ontiveros, es "libro ejemplar, enjundioso y modélico (en el sentido de que se debe seguir e imitar), apasionado y defensor de nuestros valores paisajísticos, ecológicos y humanos; original y genuino en su estructura formal, lo que le confiere valor, sincero y bienintencionado".

Para nuestra Parroquia de San Rafael ha sido un gozo contar con su presencia y con sus eruditas palabras en varias ocasiones.  Ahora, cuando lo sentimos en la gloria nos vemos obligados a darle toda clase de satisfaccion, personal y familiar,  a reconocerle sus excelentes valores.

Nos consta a los feligreses de esta Parroquia que D. Antonio López Ontiveros, no sólo derramó por todas partes su elevada sabiduría académica e investigadora, sino que mostró en sus escritos y palabras las grandes virtudes cristianas.

En su biblioteca no faltaron los Teólogos pioneros del Concilio Vaticano II.  Su constante inquietud eclesial la puso en este Concilio del Siglo XX, admirando a Juan XXIII y Pablo VI.

Vivió la fe en una búsqueda incesante y en un diálogo profundo entre la Cultura y la Religión.

Hoy, desde nuestra Parroquia de San Rafael, nos hemos atrevido a poner unas pinceladas de reconocimiento y afecto hacia un maestro, digno de toda alabanza. Su família estimada por esta comunidad parroquial, será la luz esplendorosa de D. Antonio López Ontiveros, siempre presente entre nosotros.

El Equipo de Mesa Abierta.